Te echaremos de menos, Pep

Aromaterapia, Generalon Marzo 10th, 20144 Comments
vela open

Foto obra de Mviéne Bressan (Openphoto.net CC:Attribution-Sharealike)

Esta es la entrada más triste que hemos tenido que escribir, y más aún tan pronto. Lamentamos comunicaros que Pep (Josep Viu) nos dejó el pasado 6 de marzo. Él siempre decía lo que le gustaba leerme, así que no encuentro mejor manera de honrarle que con unas letras cargadas de amor.

Hasta hoy no hemos podido hacerlo. A veces aún sentimos que podemos levantar el teléfono y preguntarle algo, cualquier cosa, para lo que seguro tendría una respuesta y una sonrisa. Pero de repente recordamos que no será posible y nos atraviesa una punzada de dolor. Es imposible no echarle de menos, porque por lejos que estuviera de nosotras, saber que estaba ahí era suficiente.

Y es que no te encuentras demasiadas personas en el mundo que de verdad te cambien la vida. En el caso de Pep, cambiar vidas debía de ser una especie de hobbie, porque no podría contar con los dedos de las manos la gente a la que le he visto hacerlo. Imagino que habrá mucha más que no conocemos. Estoy segura de que habrá gente que lea este post y sepa exactamente a lo que me refiero. Pep no ha sido una persona de pasar por la vida de puntillas, ni por la suya ni por la del resto.

Al poco de conocerle convirtió a una analítica “ambulanciera” en un proyecto de naturópata, y a su madre amante del marisco en una vegetariana de pro. Le gustaba ver cosas en la gente, exprimir el potencial que percibía, y sobre todo, le encantaba compartir lo que sabía, lo que tenía y lo que era con generosidad.

En estos días recordamos conversaciones con él que nos consuelan. Charlas bajo la preciosa buganvilla que atravesaba su terraza en Figueres, o comiendo higos junto a “su río” en Teruel, con esa voz que te mecía pese a la vehemencia y el carácter que imprimía a cada frase. Probablemente si pudiésemos hablar con él ahora mismo nos recordaría entre bromas que nuestro dolor es inútil porque el tiempo y el espacio son una conveniencia creada, y que en realidad no sabemos si existió nunca. O quizá nos diría que ya tiene ganas de sentarse a hablar con Yogananda y el resto de sus Maestros (y menuda charla será esa… seguro que intentará convencerles de algo). O simplemente nos transmitiría un poco de ese arrollador amor a la vida y a la naturaleza que le caracterizaba.

Quién sabe. Lo que sí sabemos es que te echaremos de menos, Pep. Te deseamos toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa de tu ciclo, porque quizá tengas razón y la vida no tenga que ser un simple resquicio de algo entre dos nadas. Trataremos de recordar todo lo que nos enseñaste, y mantener vivo tu recuerdo en cada molécula aromática, en cada aceite esencial, en cada mota de micronizado.

Sólo nos queda darte las gracias, y seguir creciendo. Te queremos.

Montse y Estela

Dime José, ¿es en la orilla donde empieza o donde acaba el mar? ¿Es la punta del arco el principio o el fin? No hay principio, no hay fin. Tan sólo hay arco y mar. Y la flecha que lo cruza jamás caerá.

(Josep Viu)

Os invitamos si lo deseais a dejar vuestros mensajes en los comentarios. Gracias.

4 Responses to “Te echaremos de menos, Pep”

  1. Angélica Herrera says:

    Lo primero esta mañana , abrir mi correo y encontrarme esta triste noticia.
    De lo poco que le conocí por el tema de Gandiva, una excelente persona.
    Me he quedado en silencio, la vida tiene sus sorpresas tristes.

  2. Mª Carmen says:

    Me quede impresionada.
    Conoci a Pep hace muchos años cuando empezo con Gandiva, me enseño mucho, era una persona muy sencilla, cariñosa y cercana, y un sabio.
    Que alli donde este, gracias por todo Pep

  3. Ángel says:

    Querida Estela,

    Tus palabras, a parte de despedida, suenan a filosofía, la que nos enseñó Pep.

    Cuando nos llamó Teresa, si sentimos ese puñal que tu comentas, no me esperaba ni mucho menos la mala noticia, pero en cuanto escuché el tono de ella, parece que Pep esta susurrando a mi oido lo que me iba a decir.

    Como es posible que nos sintieramos tan mal por una persona tan lejana físicamente de nosotros? porque es de las pocas personas que desde el primer día que nos conocimos nos hizo participar en su vida.

    Espero sinceramente que tuviera razón Pep y que no existe el tiempo ni el espacio y que esto sea otra etapa y que nos cruzaremos en esta u otra vida con alguien que nos recuerde 100% a él.

    Seguiremos echándole de menos y queremos enviaros desde Córdoba un beso muy grande a ti a tu madre que sabemos que teníais una relación muy especial con Él.

    un beso

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree