La edad está en las manos

Cosmética natural, Formación & Eventoson Enero 28th, 2013No Comments

crema de manosY es que como toda mujer sabe, por mucho lifting que una persona se haga, por mucho que se “recoja” el cuello y se estire la piel, la edad siempre encuentra un lugar donde reflejarse: las manos. La vía natural de encontrar la belleza tiene múltiples ventajas de las que ya hemos hablado otras veces. Para empezar, es mucho más barata y agradable que pasar por un quirófano. Pero mucho más importante que eso es que con los cuidados naturales la piel no sólo está bella, también está sana, bien alimentada, resplandeciente y feliz.

Las manos y los pies nos sufren cada día todos los tormentos a los que queremos exponerles. El frío, las caminatas, los tacones, la falta de humedad, y en general toda la actividad diaria de nuestra estresante vida. Ya está bien de dejarlas en último lugar, ¿no creéis?

No sólo es belleza: terapias reflejas

Cada vez más mujeres se acostumbran a cuidar su piel por la mañana y por la noche. Esponja y leche limpiadora, hidrotónico, crema personalizada, a veces un aceite de onagra con una fórmula de aceites esenciales como sérum nocturno, quizá un contorno de ojos… Un ritual relajante que ayuda a despertar por la mañana y a desconectar por la tarde.

Hacer lo mismo una vez al día mínimo con manos y pies sería mucho más rápido y sencillo, pero en ocasiones nos olvidamos de cuidar esas zonas de nuestro cuerpo tan castigadas. Y no nos acordamos además que al igual que el rostro, las manos y los pies son mapas reflejos de nuestro organismo, por lo que aunque no sepamos mucho (o nada en ocasiones) de las técnicas concretas, un corto masaje en manos y pies nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo. Para ello, lo mejor será hacer un masaje por todas las zonas con la fuerza suficiente para sentir presión pero no dolor. Por supuesto, si añadimos aceites esenciales mejor que mejor. Os ponemos alguno en los trucos :)

No todos somos pescadores del mar del Norte

Y es que las necesidades de cada uno en lo que se refiere a las manos y pies son diferentes. En el caso de las personas que por motivos de trabajo mantienen las manos contínuamente en agua, y en especial en agua en temperaturas extremas, como por ejemplo pescader@s, pescador@s o peluquer@s, tendrán una necesidad de impermeabilizar la piel para protegerla de la humedad contínua.

Pero las personas que no tengan una profesión con ese riesgo no necesitan en ningún caso una capa de aceite mineral sobre la piel. Es más, los aceites minerales pueden dar en estos casos una primera sensación de suavidad, que se seguirá por una sequedad aún mayor que antes cuando se van absorbiendo/limpiando. La piel se asfixia y le falta la humedad exterior suficiente para estar sana.

Lo ideal es una crema natural vegetal, nutritiva e hidratante, y por supuesto sin los ya manidos parabenes que tantos dolores de cabeza (literales y figurados) le dan a tanta gente.

Crema manos y pies de Gandiva: unos truquitos

La crema manos y pies la encontramos en 2 formatos:

El tubo de 100 ml. es perfecto para el bolso, para ir hidratando las manos a lo largo del día, en especial para aquellas personas cuyo trabajo pone a sus manos en continuo estrés :)

El bote de 250 ml. es el tamaño profesional para cabina, pero también es el que mucha gente elige para casa, ya que es más cómodo para el masaje de pies, y es más fácilmente personalizable si necesitamos añadir aceites esenciales o vehiculares.

La crema manos y pies contiene aceites vehiculares de caléndula y almendras,  y aceite esencial de limón que le confiere un suave aroma cítrico maravilloso, además de numerosas propiedades.

¿Y qué podemos añadirle? Bueno, como siempre me remito a los cursos de nivel II para más información, y al consejo del profesional que te conoce, la persona que te mira las manos cuando compras en su tienda o centro de estética. De por sí la crema está muy bien hecha, pero si quieres poner algo de tu cosecha al usarla, te doy algunas ideas:

- Tonificantes para astenias: para la gente a la que el día a día le tiene machacado hasta el punto del agotamiento, los aceites tonificantes como el romero pueden ayudar a sentirse más vital y enérgico. Por supuesto, mejor por la mañana que por la noche… salvo excepciones.

- Relajantes para estrés y ansiedad: sin embargo hay gente a la que esta vida que llevamos le ataca más a la capacidad de relajarse al llegar a casa. Como hemos dicho otras veces, el aceite de bienestar es una maravilla para estos casos, pero también un masajito corto con crema de manos y pies y algunos aceites relajantes al gusto (lavanda, vetiver, neroli…). Mejor por la noche que por la mañana…

- Grietas: Para aquellas personas que tienen un problema importante de grietas y que el aceite se les queda corto, pueden añadir un poco de aceite de cacahuete y aceite esencial de benjui. Para formuladores expertos, también pueden usarse fórmulas similares a las de estrías (astringente + regenerador).

- Picor: la vida es mucho más bonita para una persona que sufre de picor si añade unas gotas de aceite esencial de manzanilla.

- Antiedad: Para las fans de las manos jóvenes que no delaten la edad real, hay que recordar que siempre es mejor prevenir que curar, así que empiecen ustedes pronto. A esta crema de manos habrá que añadirle los mismos aceites antiageing que pondríamos para ahuyentar las arrugas del rostro :)

No Responses to “La edad está en las manos”

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree