Y la audiencia ha decidido…

Formación & Eventoson Febrero 22nd, 2012No Comments

Nos sentimos un poco Mercedes Milá dando el resultado de la votación democrática de este mes. La audiencia ha decidido con un 57% de los votos (reñidito) que el curso ganador de este domingo 26 de febrero sea…………. ¡Diagnóstico facial y formulación! Enhorabuena a los finalistas, os repescaremos para futuras ediciones.

Queda el plazo abierto para reservar plaza. Recordad que sólo tenemos 8 plazas, que la sala es pequeñita, así que por orden de ingreso de matrícula se irán asignando. Informáos del número de cuenta, dirección y demás en info@daenia.com. El precio del curso como ya os comentamos será 50€, y se realizará en Rivas Vaciamadrid en el horario de 10h a 14h. Si alguien se quiere quedar a comer, algunas ya sabéis que hay un sitio cerquita que es maravilloso y muy baratito, así que las que quieran comemos juntas y charlamos. Todo el mundo sabe que una de las razones de estos cursos son esas charlas entre platos jejeje.

¿De qué va este curso?

Comenzaremos haciendo un repaso de los aceites esenciales más usados en formulación facial y capilar, así como los vehiculares de apoyo. También veremos cómo adaptar la textura de la crema y usar otros vehículos.

Una vez hecho esto, pasaremos a ver cómo diagnosticar la base de piel y las patologías o tendencias que una piel puede estar sufriendo. Con cada caso veremos formulaciones apropiadas y estudiaremos los protocolos faciales para que sepais adaptarlos a vuestras necesidades. Para esto sería genial que trajeseis fotos de clientas, o nos las podéis mandar por email y las pondremos en un portátil para trabajar con ellas en el curso. Una formación de diagnóstico será mejor cuantas más fotos nos mandeis o traigais, así que madres, hijas, maridos, mujeres y clientes, todos vienen bien para este menester.

Por último, veremos formulación capilar sobre diferentes bases, cómo hacer una colonia sin alcohol, formulación sobre hidrolatos, y como adelantamos, otras cositas que no son aceites esenciales pero que podemos añadir a las cremas y los tratamientos. Principios activos naturales que podemos usar en nuestra cabina como complemento.

Nivel I el 4 de marzo

Proponemos una nueva fecha de nivel I, esta vez el 4 de marzo si se forma grupo. De 10:30h a 20:30h en Rivas Vaciamadrid. Os repetimos los contenidos de este curso:

  1. Introducción a la aromaterapia. Historia y fundamentos.
  2. Filosofía Gandiva.
  3. Naturaleza de los aceites esenciales.
  4. Formas de obstención de los aceites esenciales.
  5. Importancia de los quimiotipos en aromaterapia.
  6. Micronizados. El poder de la planta.
  7. Hidrolatos. Mucho más que un excipiente.
  8. Aceites vehiculares y formulados.
  9. Cosmética natural.
  10. Formulación básica.
  11. Práctica de tratamiento facial.
  12. Práctica de un primer tratamiento corporal.
  13. Práctica del segundo tratamiento corporal.

Y proponemos una nueva votación…

Porque nos encanta la democracia. La fecha propuesta es el 18 de marzo, traed boli, como el gato, pero con un poco más de energía porque vienen cargaditos. Los candidatos son los siguientes:

- Trucos de maquillaje profesional. Para aclarar dudas, este no es un curso de iniciación al maquillaje, sino que es un taller de trucos y tendencias para maquilladores y maquilladoras. Es decir, un taller de perfeccionamiento, de ideas para conseguir el objetivo marcado, que embellecer y sacar partido al rostro que tenemos delante para que el momento que quiere disfrutar sea inolvidable.

- Diagnóstico corporal en estética e iniciación a anatomía y fisiología básicas para aplicación en estética. Veremos cómo diferenciar algunas patologías, cómo afinar aun más nuestros tratamientos de corporal, y nos iniciaremos en anatomía y fisiología básica aplicada a la estética, porque hay que saber qué es lo que está pasando en el cuerpo y entender los procesos para poder adaptarte y reaccionar. Podemos ver algo de formulación para casa de corporal.

- Asesoramiento de hábitos saludables como complemento de tratamientos (nutricional y complementos). Todos sabemos que unos hábitos saludables son el perfecto acompañamiento para los tratamientos tanto de facial, como corporal. A veces podemos no saber qué aconsejar a la clienta o el cliente, o cómo responder a sus dudas. En este curso veremos cositas que podemos decir como asesoramiento (ya sabemos que las esteticistas en esta materia sólo charlan, comentan, aconsejan y asesoran, nada más).

- Antiaging, gemoterapia y aromaterapia. En este curso de gemoterapia, os enseñamos a realizar dos tratamientos antiaging con unos resultados increíbles. Los hemos testado en cabina ampliamente, mejorándolos con cada prueba exitosa, y no sólo son efectivos como una plancha, sino que son relajantes para la clientas y fomentan la salud de nuestra piel. Como sabéis los tratamientos antiedad muchas veces priman la apariencia frente a la salud, y a veces terminan siendo hambre para hoy, pan para mañana. Aprenderéis además a hacer un masaje de drenaje linfático facial japonés, aplicable a cualquier otro tratamiento. Relajante, efectivo y que además potenciará el efecto de lo que hagamos después, al limpiar los tejidos y activar el metabolismo celular. Durante el tratamiento se os enseña también un masaje de digitopuntura con cuarzos, que os aseguro que os va a encantar, así como el uso de cuarzos en corporal. Y por último os damos unas nociones sobre chakras para que podais complementar los faciales y corporales con algo sencillo y agradable.

Cada módulo son 50€, con 4 horas (o 4 horas y media si hay mucha participación) y las plazas se otorgan por orden de reserva de plaza una vez que se decida cuál se hace. Abierto queda el período de votación, sea por mail (info@daenia.com) o directamente en los comentarios de este artículo.

Nos vemos pronto!!

No Responses to “Y la audiencia ha decidido…”

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree