Regalitos de Navidad

Destacado, Generalon Noviembre 16th, 2011No Comments

niños2Como muchas sabéis, Daenia es una empresa solidaria, y de la misma forma todas en esta familia Daenia colaborais con nuestros proyectos en Uganda con la ONG Adelante África. Hay formas de colaborar aún más directamente si os apetece que las sonrisas de estos niños también os pertenezcan un poco.

Existe la costumbre desde hace años de hacer regalitos a nuestras clientas en los centros y peluquerías. Es un detalle bonito que fideliza a nuestros clientes a la vez que les agradece que hayan estado con nosotras este año pasado. ¿Qué mejor manera de hacerlo y saludar un nuevo año mejor para todos que con regalos solidarios? Os damos algunas ideas, pero primero os contamos brevemente a qué se van a dedicar los beneficios de estos detalles.

Proyectos de creación de riqueza

En Igayaza, una de las zonas más empobrecidas de Uganda, Adelante África empezó construyendo un colegio, para sustituir el antiguo de adobe y caña que era una ruína absoluta. Hoy en día nuestro cole casi llega a los 500 alumnos de primaria y guardería. Un colegio donde juegan y aprenden en un entorno de calidad y seguro, donde tienen un libro para cada uno en vez de un libro por cada 100 como antes, donde reciben un desayuno diario y la visita semanal de una enfermera. St. Joseph es una escuela de calidad en la que huérfanos y niños de familias con pocos recursos pueden optar a un futuro de verdad y un presente de niño.

Pero no nos hemos detenido ahí. Hay un gran número de niños huérfanos viviendo en situación practicamente de esclavitud y condiciones infrahumanas, que necesitan urgentemente un hogar donde ser niños. La casa para Huérfanos Omwaana Tugende es un proyecto para el que llevamos un año y medio recaudando fondos y que por fin empieza a despuntar. Ya se han iniciado las obras del pozo y pronto empezarán las del orfanato en sí, aunque sólo la primera fase ya que la crisis alimentaria está elevando los precios allí y la crisis financiera recorta las recaudaciones aquí. La primera fase incluirá 20 a 24 niños y niñas.

Y aparte de todo esto, se han iniciado una escuela para adultos en el colegio y se ha dotado a los niños de mosquiteras para reducir la mortandad por malaria entre otras cosas. Desde Daenia se han iniciado proyectos productivos de creación de riqueza con grupos de mujeres. Empezamos con nuestro Women’s Group haciendo pulseras y bolsos, y en este viaje queremos iniciar una escuela de costura para las niñas que no puedan hacer secundaria.

pulserasY llegamos a los regalos…

Para estos proyectos productivos, y también para la cría de conejos para venta y alimentación en familias con pocos recursos, van a ir destinados los beneficios completos de los regalos que os proponemos.

Ambos modelos van presentados individualmente en una bolsita transparente con una etiqueta que dice “Con la compra de este xxxx este establecimiento colabora con el desarrollo de proyectos en Igayaza, Uganda. Si quieres saber más de estos proyectos visita www.adelante África o nuestra página de Facebook Uniendo Notas para un Orfanato”. Queda precioso, ya veréis. Ahí van las opciones:

- Las pulseras que ya conocéis de nuestro Women’s Group, de las que actualmente sólo quedan 39 unidades. Ya algunas de vosotras tenéis estas pulseras y causaron auténtica sensación en el curso del nivel II más reciente. Os ponemos una foto que no les hace justicia, porque están llenas de color como África en sí lo está.

- Dado que no quedan casi pulseras, Josep Viu y Gandiva han decidido colaborar con el proyecto como ya hicieron anteriormente con donaciones directas de aceites esenciales para el tratamiento de las úlceras tropicales de los niños de nuestro cole. Esta vez Gandiva va a fabricar un perfume natural y original, una fórmula nueva y riquísima de Pep, en formato de 20ml (las antiguas botellitas de aceite esencial). Un regalo muy acorde con nuestra esencia, un detalle que no sólo será solidario sino agradable para los sentidos y absolutamente exclusivo.

Corred, corred, que nos vamos…

Daenia va a cerrar durante 17 días (la mayoría de los cuales no son laborables debido al puente) porque nos vamos a Uganda a ultimar detalles de los proyectos. Estaremos fuera del 26 de noviembre al 12 de diciembre, así que sólo atenderemos pedidos hasta el 22 de noviembre, que serviremos antes de irnos. A partir de ahí podéis mandarnos vuestros pedidos por email y serán atendidos en cuanto volvamos.

Por ello, si queréis empezar a repartir los regalitos antes de estas fechas, daos prisa en solicitarlos porque en Gandiva aún no tienen elfos navideños que fabriquen perfumes (creo, aunque todo puede ser) y les tomará su tiempo el poder servirlos.

Os echaremos de menos, pero volveremos cargadas de energía y con las cámaras repletas de sonrisas para regalaros. De verdad, poder sentirse parte de esas sonrisas no tiene precio. Es maravilloso verles crecer como niños sabiendo que tienen un futuro de verdad por delante.

Un abrazo!

No Responses to “Regalitos de Navidad”

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree