Medidas anticrisis

Generalon Septiembre 1st, 20114 Comments

Pero no os preocupéis que no vamos a hablar de política. Hablamos de que casi se acaba el veranito, de que a veces no tenemos dinero para invertir en publicidad, de que en ocasiones no se nos ocurren más formas de atraer nuevxs clientxs (masculinos y femeninas, que es como se dice ahora y para eso somos modernas), darnos a conocer. Porque sabemos que si alguien nos encuentra, si alguien se nos echa en la camilla y prueba nuestros tratamientos no se irá nunca. Pero, ¿cómo les echamos en esa camilla si no nos encuentran? La eterna pregunta. Nosotras hemos probado muchas formas, lo hemos hablado en cursos, pero hoy queremos contaros la última porque nos ha ido genial.

Os contamos…

El problema que habíamos encontrado hasta ahora en las empresas que promocionan en internet bonos profesionales a precios irrisorios eran múltiples. Obviamente el beneficio se reduce drásticamente al bajar tanto los precios y pagar la comisión a la empresa, eso es lógico. Pero además habíamos visto varias cosas que no nos gustaban y que hacían que recelásemos de probar (para gustos colores, que este es nuestro análisis y opinión). Primero, poca especialización del público al que se dirigen, que igual les ofrecen una hidroterapia de colon que un juego de maletas. Segundo, que pueden sacar por contrato generalmente tantas promociones como deseen durante el tiempo de contrato, no teniendo el mínimo respeto a tu agenda y posibilidades. Tercero, que los precios bajos atraen clientes ocasionales que no tienen por qué vivir cerca de tu centro, por lo que no captas clientes para siempre, sino buscadores de chollos que volarán al final del bono.

Tras mucho buscar, encontramos una opción intermedia que solucionaba todos estos problemas.

Para empezar es una empresa especializada en estética. Saben lo que se hacen. Para continuar, no operan por internet, sino que contactan vía telefónica con los habitantes de tu localidad o zona, es decir, tus clientes potenciales, y es un comercial especializado quien les atiende en tu centro. Es decir, hay gente que conoce tu centro, entra por la puerta y lo ve, aunque no le cuadre la promoción en cuestión. Nosotras ya hemos tenido gente que ha pedido cita para otras cosillas incluso el mismo día que hablaron con el comercial. Y por supuesto, lxs clientxs que han contratado el bono, en un 90% eran nuevas y nuevos, personas que no nos conocían pero que viven en nuestro pueblo. Muchos de ellos han “picado” cositas fuera de bono a su precio habitual; productos para casa, depilación, limpieza de cutis, masaje, etc.

Así que, sí, hemos ganado menos o nada con cada bono vendido, pero no habríamos tenido 64 bonos en un mes ni en nuestras fantasías más salvajes. Ha habido una entrada de efectivo aunque luego hayamos tenido que trabajar como locas, y hemos podido mantener de esta forma todo el personal que tenemos. Hemos ganado menos, pero haciendo cuentas, las “pérdidas” (o lo que dejas de ganar por el descuento) se corresponden a una campaña de publicidad tipo buzoneo, con la diferencia de que esta vez ha sido más directa y efectiva. Hemos decidido cuándo hacer la campaña, cuándo acabarla y qué ofrecer, con el asesoramiento de los comerciales. Y hemos tenido el centro lleno de gente hasta en las peores semanas de agosto. Septiembre parece ir por el mismo camino.

¿Resultado? Pues que aunque este tipo de acciones tiene sus inconvenientes claros, esta vez hay muchas ventajas para compensar. Tanto que nosotras empezamos otra campaña a finales de este mes, esta vez con fotodepilación en vez de corporales, y probablemente hagamos una a finales de año más cortita para animar enero.

Así pues, tras probar y evaluar hemos decidido recomendar este formato a aquellas clientas que pensemos que por localización y tipo de servicios pueda cuadrar. No os preocupéis que tenemos a los comerciales bien enseñados sobre qué es aromaterapia y cómo trabajamos. Si estáis interesadas en informaros más, contactad con nosotras y os contamos, ya que lógicamente no vamos a hacer publicidad ni a publicar sus condiciones.

Con que os funcione la mitad de bien que a nosotras, todxs felices.

Abrazos y bienvenidas a septiembre!!

4 Responses to “Medidas anticrisis”

  1. maribel cuenca says:

    ¡Hola amigas, me picó el gusanilo de lo que contais,
    me pasais información?
    Gracias y un saludo.

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree