Estamos de estreno

Cosmética naturalon Mayo 26th, 2011No Comments

aceite-cacahueteY es que aunque se hayan hecho de rogar, por fin llegan los productos nuevos. No todos, no echemos las campanas al vuelo, pero sí un par de los que sabemos que estaban inminentes. Aquí os los pongo, y os informo que ya se hayan incluidos en las nuevas listas de precios 2011, que como sabéis sólo facilitaremos por email a los clientes profesionales con los que ya trabajamos, y por tanto de nuestra zona (Madrid y provincias limítrofes). El resto deberéis dirigíos a vuestro distribuidor de Gandiva más cercano. Informaremos a clientes finales del punto de venta más adecuado para ellos también. ¡Vamos a celebrar que ha llegado este solazo que nos llena la piel de vitamina D y de alegría las cabinas!

Aceite vehicular de cacahuete

Mmmm, y es que sólo el nombre ya te da ganas de comértelo. No vamos muy desencaminados, ya que es un aceite muy nutritivo y completo que resiste las altas temperaturas en cocina mucho mejor que el girasol o el de oliva. Pero no vamos a hablar de sus propiedades culinarias, que poco nos importan ahora mismo, sino de los usos que podremos darle en terapia y estética como vehicular de aceites esenciales.

El aceite de cacahuete es menos denso y de más fácil absorción que el aguacate, mucho menos graso y no tiene un olor característico. Esta variedad en concreto que nos trae Gandiva después de varios años de búsqueda es muy especial. Proviene de USA, de un productor que usa técnicas ecológicas de cuidado, almacenamiento y obtención. Es cacahuete de piel roja y se obtiene por primera presión en frío para garantizar las mejores propiedades organolépticas.

Estos métodos de cuidado y extracción hacen que encontremos en este aceite gran cantidad de vitamina D, que normalmente se obtiene por la exposición al sol y no en los alimentos, donde es escasa. También tiene vitamina F, es decir, omega 6, precursor vegetal del famoso omega 3 animal. Por lo tanto es un aceite estructurante y altamente regenerador, probablemente el mayor regenerador a nivel cutáneo.

Os preguntaréis entonces por qué tener otro regenerador si ya tenemos el hipérico. La diferencia tal y como nos cuenta Josep Viu es que el hipérico tiene capacidad regeneradora en tejidos profundos y órganos, mientras que el cacahuete se centra en la piel en toda su extensión, por lo que es un aceite vehcular perfecto para grandes afecciones cutáneas (eccemas, psoriasis, úlceras, llagas,…). Al ser menos graso que el aguacate también puede ser un adecuadísimo aceite vehicular corporal para uso domiciliar. Veréis que se absorbe perfectamente y muy pronto, sin dejar sensación de grasa en la piel.

champu pequeChampú… de huevo

Y es que ya estabamos esperando los champús de Pep como agua de mayo… pero no, no son de huevo, lo siento.

Tras años de lavarme el pelo con el gel de aguacate y jazmín, he de decir que el cambio es importante. A primera vista pueden resultar algo caros, similares en precio a algunos productos profesionales de peluquería, pero basta usarlos y darle una oportunidad a la magia para cambiar de idea.

Personalmente mi pelo graso siempre me da problemas, ya que como pasa en la piel, se trata de un desequilibrio, y por tanto tengo el cuero cabelludo graso y el pelo en sí seco. Los champús normales de pelo graso me dejan el pelo estropajoso, y los de cabello normal no me dura el cuero cabelludo ni un día. Con el champú de Gandiva lo que se logra es tratar ese desequilibrio de base, el pelo queda fuerte, suave y se va equilibrando con los usos.

La línea de champús es como todos los productos de Gandiva, libre de parabenes, antioxidantes y conservantes. Tras 2 años de pruebas se ha logrado llegar a una fórmula completa que reestructura el cabello, equilibra el cuero cabelludo y da al pelo fuerza y brillo. Lo tenéis para cabello graso, seco y normal.

Por supuesto, recomiendo encarecidamente el no usar suavizantes de pelo químicos tras el uso del champú, y sí una vez a la semana una mascarilla de pelo personalizada, con la base más adecuada a nuestro cuero cabelludo (agua, gelee o aguacate) y los aceites esenciales necesarios como principio activo para las necesidades de cada uno. Se enseña a fabricar estas mascarillas en el nivel I de aromaterapia.

cajas pequeLlegaron las cajas

Y por fin llegaron también las cajas, hechas a medida en hermosa madera de palisandro (palo de rosa) tallada a mano en India, en la zona de Mysore, con motivos vegetales y la G de Gandiva en la tapa y forrados de fieltro rojo por dentro. Vamos, un lujazo para nuestros aceites.

Las hay en tres formatos a falta de uno. Grande (38 aceites esenciales de 12 ml.), pequeña (16 aceites esenciales de 12ml.) y de gandióleos (con capacidad de 10 gandióleos o rosa mosqueta de 30 ml.).

Gandiva ha preparado unos packs de productos con los que una de las cajas pueden llegaros gratis, aunque también podéis comprarlas por separado. Si quieres información más concreta sobre las opciones, contacta con nosotras en info@daenia.com

No Responses to “Estamos de estreno”

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree