Cosas de las fiestas

Aromaterapiaon Enero 3rd, 2011No Comments

Un año más, hemos sobrevivido a las Navidades. Como podéis ver en post del año pasado “Aromaterapia Navideña” (pinchad en el título para echar un vistazo) os dabamos algunas ideas para las preNavidades. Esas comilonas interminables, las maratones de compras, los sabañones o aromas perfectos para estas festividades. Pero, ¿y ahora que han pasado? Bueno, ahora hay que hacer análisis de daños y tratamiento. De nuevo se encarga la aromaterapia :)

Refranes varios para calorías de más.

Está claro que mejor está prevenir que curar. Mejor está no beber alcohol a tratar el hígado, y así podríamos poner mil ejemplos, pero si ya te has pasado con las comidas y las fiestas estas navidades, será mejor poner remedio. Lo hecho hecho está, y que nos quiten lo bailao!

Para empezar, está claro que estas festividades nos dejan mal cuerpo. Por mucho que quieras cuidarte los turrones, las cenas en familia y los brindis terminan por cargarnos de toxicidad que se traduce ahora que pasan estas fechas en cansancio, pesadez y puede que algunos kilos de más. Pocos momentos hay mejores para un tratamiento corporal de purificación y drenaje, que podemos combinar con sesiones de celulitis en el caso de que nos hayan pasado factura los dulces y las cenas de empresa.

Como siempre os recomendamos iniciar el tratamiento con una sesión mínimo del tratamiento purificador drenante, para drenar y depurar las toxinas de nuestro organismo y ayudarle a superar los excesos. Limpiaremos los tejidos de los desechos acumulados y ayudaremos a los emuntorios naturales (órganos de eliminación de desechos y limpieza del organismo) a dejarlo todo en perfecto funcionamiento de nuevo. Os dejamos un link pasado sobre este tratamiento, pinchad aquí. Sabéis que este tratamiento se realiza desde los pies  hasta la línea del esternón, y podemos incluir los brazos hasta el plexo axilar.

Si estas fiestas nos han dejado lastre en forma de michelines, hay que atacarles lo antes posible con todas nuestras armas, ya que como sabeis cuanto más las dejemos acomodarse, más cuesta eliminar estas celulas grasas. Trabajaremos las adiposidades localizadas del mismo modo, es decir, desde los pies hasta el esternón incluyendo los brazos si se quiere, pero esta vez combinando a partir de la segunda sesión los tratamientos purificadores con los de celulitis, blanda o dura según el caso.

No existe un protocolo fijo, ya que lo más importante en estos casos es un diagnóstico correcto e ir adaptando el tratamiento global a la evolución del paciente. Si queremos resultados más rápidos, es esencial que la primera semana realicemos tres sesiones, pudiendo bajar a dos por semana a partir de ahí. Se recomienda que el cliente beba agua a lo largo del día y camine un poco más (es decir, que aparque un poquillo más lejos). Lograremos no sólo grandes resultados estéticos sino un incremento de la salud del paciente, y por supuesto de su bienestar. Así adelgazar da gusto.

Por último, no debemos descuidar esas caritas.

Tantos excesos y en especial los efectos de la toxicidad acumulada nos pasan factura en la piel. Y la cara es el espejo del alma. Podemos notar un aumento de la sensibilidad, y sobre todo de eccemas, granitos, acné y demás patologías de la piel que suelen indicar un sobreesfuerzo de limpieza. La piel trata de eliminar todos los desechos que le molestan, pero a veces son demasiados para su capacidad. Esto motiva acúmulos de desechos, irritación de las glándulas y una piel apagada, de poros abiertos (en especial en la zona de la nariz, alejándose hacia los lados según empeora) y con este tipo de patologías.

Si lo atajamos a tiempo no tiene por qué ser un gran problema. Además de salir con una piel nueva podemos relajarnos con una higiene facial de pieles asfixiadas. Nuestra cara lo agradecerá enormemente, y recuperará la salud si la ayudamos a limpiarse. Un tratamiento equilibrante-eudermizante en casa (con aceites de ylang ylang, romero o geranio) ayudará a mantener ese estado de salud, y por supuesto un tratamiento purificador drenante corporal terminará de trabajar las causas últimas. Un capricho necesario para la salud de tu piel y de tu cuerpo.

Ante todo, feliz año nuevo, y ¡que os pille con la mejor cara!

Daenia

No Responses to “Cosas de las fiestas”

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree