Para una vida sin conservantes

Cosmética naturalon Abril 22nd, 20103 Comments

Nuevas cremasPor fin podemos anunciarlo, y aún es más, por fin las tenemos en nuestras manos: las primeras cremas sin conservantes, una línea cosmética natural como la vida misma de Gandiva. Y encima, viene con novedades que seguro os van a encantar… No necesitan conservarse en el frigo, no os preocupéis.

¿Sin conservantes?

Hasta ahora hablar de una crema sin conservantes era prácticamente una utopía. Haberlas, haylas, como las meigas, pero como un yogur natural, para asegurarse de que se mantuviesen sus propiedades, textura y consistencia de la fórmula, había que mantenerlas en el frigorífico, y así tenían una vida útil demasiado corta para una comercialización real.

Imaginad, 3 meses de vida útil por ejemplo, desde la fabricación. Transporte en cámaras frigoríficas, almacén en frío y una vitrina o nevera en cada centro para conservarlas hasta la venta. Una vez comprada, ¿cuánto tiempo tenías para gastarla, aún guardándola en la nevera? Impracticable en la realidad, hasta hoy.

Tras años de investigaciones, ensayos y pruebas, Gandiva lanza en exclusiva las cremas sin conservantes y sin conservación en frío, con una vida útil de dos años. Os podemos asegurar que las han sometido a todo tipo de perrerías como se suele hacer antes de sacar un producto al mercado, y estas campeonas han salido airosas. Os las presentamos más de cerca, aunque corren rumores de que a lo largo del año saldrán nuevas variedades… Y por supuesto, plenamente tuneables ;)

Nuestra 24 horas renovadora de siempre, pero renovada

Para las fans de esta crema (entre las que nos incluímos sin duda), no temáis, que aquí sigue la 24 horas. Pero ahora sin conservantes, como veníamos anunciando desde hace un tiempo. Eudermizante (equilibra la piel), favorece el crecimiento de nuevas células en el estrato basal, y combate los signos de envejecimiento.

Su textura es algo más densa en apariencia, lo que hace un poco más ardua la mezcla tras el “tuning” con aceites esenciales, pero al probarla te das cuenta de que la penetración es mucho más rápida que antes, en contra de la apariencia que os comentaba, y que deja la piel fantástica como siempre.

Respecto a “ingredientes”, os podéis quedar tranquilas. Sigue siendo la campeona en porcentaje de principio activo, y sigue llevando Karité, Tepecohuite, centella asiática, rosa mosqueta y caléndula. Para los que aún no conocéis esta crema, os dejo un link del artículo que hicimos sobre ella, en el que explicamos cada uno de estos componentes.

http://www.daenia.com/2009/08/24-horas-de-gandiva-una-crema-mil-posibilidades/

¿Nutrición o hidratación?

La crema de aguacate de pieles secas ha sido sustituida por dos distintas, ya que queremos adaptarnos a dos problemas frecuentes con soluciones muy diferentes: la desnutrición y la deshidratación, ambos desequilibrios de la piel.

Actualmente, con las “nuevas pieles” que los hábitos de vida, la contaminación, la alimentación y los productos sintéticos nos están trayendo, nos estamos encontrando por ejemplo rostros muy deshidratados con nódulos de grasa, es decir, graves desequilibrios que contradicen la mayoría de los tratamientos al uso.

Hidratante

La deshidratación es uno de los principales problemas que nos encontramos en nuestras cabinas. Además de ser un claro desequilibrio hídrico de la piel, generalmente es también una consecuencia de hábitos de vida poco saludables o un signo de alteraciones patológicas. La piel está menos elástica, más apagada, y se producen arrugas anormales que no se corresponden con las de expresión.

La nueva crema hidratante Gandiva, diseñada para estos casos de deshidratación severa de la piel, contiene manteca de karité y aceites esenciales de manzanilla y neroli. Eudermiza, y no sólo hidrata desde el interior, sino que “enseña” a nuestra piel a conservar esa hidratación. Tiene una textura fundente y alta penetración, con el inconfundible aroma de la manzanilla. Combinará genial con los hidrolatos de manzanilla o azahar.

Nutritiva

La desnutrición es un problema completamente distinto a la deshidratación, dado que no tiene por qué ir acompañado de un desequilibrio hídrico. Es una regulación incorrecta por producción insuficiente en las glándulas sebáceas de la piel, acompañada de pérdida de luz, tonicidad y elasticidad, y como la deshidratación, generalmente signo de hábitos de vida incorrectos.

La crema nutritiva Gandiva, diseñada para dar alimento a las pieles desnutridas y regular sus secreciones sebáceas, incorpora manteca de karité, aceite de germen de trigo, aceite de aguacate y aceite esencial de palo de rosa. Una inyección de vitaminas para la piel, que le devolverá el tono y la luminosidad perdida. De nuevo no se trata sólo de nutrir, sino de eudermizar y devolver el equilibrio.

Y por supuesto, para pieles grasas…

No podía faltar la tan esperada nueva crema para pieles grasas. Se trata en definitiva de regular las producción de las glándulas sebáceas para conseguir el efecto inverso a la nutritiva, aunque sea por la misma vía: equilibrar la piel.

Lo habitual en este tipo de cremas suele ser cortar las aportaciones de grasa a la piel, utilizando emulsiones o gelee, pero esto suele llevar a un mayor desequilibrio a medio plazo. El objetivo no es crear una crema para pieles grasas que puedas usar toda la vida, sino una que equilibre tu piel y solucione el problema, para que puedas volver a la 24horas.

En textura cremosa de alta absorción, incorpora extracto de hamamelis, karité, y aceites esenciales de ylang ylang y limón. Combinará genial con hidrolato de manzanilla o de violetas.

3 Responses to “Para una vida sin conservantes”

  1. Sandy says:

    Ayuda necesito comprar productos para uso personal donde lis compro porfavooor

    • Daenia says:

      Hola Sandy,

      Mándanos un email a info@daenia.com y nos indicas dónde vives/trabajas, para que te podamos dirigir a los puntos de venta más cercanos. Muchas gracias y un saludo,

      Daenia

  2. elena says:

    Hola,
    Podrían ustedes publicar la etiqueta con los ingredientes

    Muchas gracias

Leave a Reply

Comment Spam Protection by WP-SpamFree