Un abanico de geles

Cosmética naturalon Agosto 12th, 20096 Comments

A veces prestamos menos atención al gel de ducha que a cualquier otro producto de nuestro baño. Podemos pasarnos media hora eligiendo champú, acondicionador o body milk, y sin embargo escoger el gel por el color o la forma del bote en un momento. Si eres de esos para los que el gel es un jabón más, a no ser que quieras cambiar de opinión, este artículo no es para ti.

Este artículo va dirigido a quien considere que la piel del cuerpo es tan importante como la de la cara, quien prefiera mimarse en el baño con aromas fragantes y texturas sedosas, básicamente a los que miran más de 1 minuto qué gel comprar. Porque Gandiva tiene una línea muy cuidada de geles con aceites esenciales , y vale la pena echarle más de un vistazo.

La línea de geles tienen una base vegetal hidratante y nutritiva de textura muy sedosa que se aprecia enseguida, y olores muy agradables que inundarán nuestro baño. Convierten cada ducha en una terapia para tu piel y tus sentidos.

Los tres son aptos para toda la familia y se pueden utilizar como champú sin problema. Un placer natural para disfrutar cada día.

Gel de rosa mosqueta y flores de caléndula

Entre las riquezas halladas en la civilización Inca, de Chile y Perú, fueron descubiertas algunas fórmulas herbales. Una de ellas fue el uso del fruto de la Rosa Mosqueta.  Previene el envejecimiento, y tiene una importante capacidad reestructurante y cicatrizante.

Es un gel de uso diario, de aroma suave y floral, recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas con problemas como eccemas o dermatitis atópica (en la que se han comprobado resultados preventivos y paliativos), niños, pieles con mucha sequedad, dañadas o sensibles.

Gel de aguacate y flores de jazmín

Cuando la piel se reseca hay que aportarle nutrientes que la hidraten y la reequilibren. El aguacate está considerado como uno de los productos más nutritivos e hidratantes que existen, un alimento para nuestra piel, rico en vitaminas y oligoelementos.

El aceite esencial de jazmín, considerado el rey de las esencias, ha sido desde la antigüedad muy preciado por su exquisito perfume. Se le adjudican efectos relajantes, de elevación de la autoestima y afrodisíacos.

La especial composición de este gel vegetal lo hace apto para pieles secas, desnutridas, sensibles y delicadas. Es un gel sedoso de uso diario y fuerte aroma floral, gracias al jazmín.

Gel de musk

El musk o almizcle se ha utilizado durante siglos como un poderoso afrodisíaco. Culturas orientales además lo integran en los aromas más usados en templos y relajaciones, por ser un aceite que incita a la introspección, despierta bienestar y crea buen ambiente. Tiene un aroma dulce muy especial y apreciado.

Este gel vegetal con aroma de musk es el preferido por los hombres, al ser menos floral y más afín con ellos. Aún así, hay muchas mujeres que lo usan, igual que el body milk o el aceite corporal del mismo aroma.

6 Responses to “Un abanico de geles”

  1. admin says:

    Hi,

    Just by making your comment we include you in a email newsletter with alerts and links to new articles and events. If you don´t want it to be done just answer the email saying so and we will delete your email address from our data base.

    Even though I post here a direct access to the rss feed if you prefer it. Soon we will include the feed at the home page, but we are having technical issues right now with the web and don´t know when ir will be.

    Hoping I´ve helped you and looking forward to see you soon by here…

    Daenia

  2. sandals shoes says:

    I am not really sure if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your great job is clearly identified. I was wondering if you offer any subscription to your RSS feeds as I would be very interested and can?t find any link to subscribe here.

  3. BAMBU.PRO says:

    Hola estela,
    Me pregunta una clienta si el gel intimo sirve para mitigar los efectos de la sequedad vaginal, ella al parecer compra un lubricante en la farmacia, pero le apetece probar con productos naturales, que me recomiendas.
    muchas gracias.

    • admin says:

      Hola Sandra,

      El gel íntimo previene los brotes de cándida incluso si ya se tiene anteriormente esta enfermedad. Es una de las primeras causas de sequedad y picor vaginal. Al respetar la flora de la vagina, no provoca sequedad por pérdida de flora, que puede notarse con higiene excesiva o jabones inadecuados. Si la razón de la sequedad de tu clienta es esta, sí notará mejoría.
      Si la razón es otra, algún tipo de patología propia o falta de flora de por sí, no notará cambios y debería consultarlo con un especialista. Además hay ciertos aceites esenciales que utilizados de forma tópica (nunca en zona de mucosa) estimulan la producción de flujo en caso de carencia, y un profesional de aromaterapia podría aconsejarle su uso de forma personal. A través del blog evitamos “recetar”.
      Respecto al tema de lubricante natural, no conozco ninguno, ya que no es mi especialidad, pero lo consultaré con una sexóloga. Sé que antes se utilizaba aceite de oliva, pero no sé si por su acidez será adecuado.
      Un saludo y gracias por tu aportación,

      Daenia

  4. Daenia says:

    Hola Inma,

    Hemos retirado de tu mensaje el móvil por respeto a tu privacidad. Disculpa la tardanza, te hemos llamado hoy pero no hemos podido localizarte. Seguiremos intentándolo y te enviamos a tu email la información. Gracias por tu interés, esperamos poder conocerte personalmente pronto. Un saludo,

    Daenia

  5. INMA says:

    HOLA, QUISIERA QUE ME INFORMASEN DE LOS CURSOS QUE VAN A IMPARTIR EN SEPTIEMBRE, YA QUE ESTOY MUY INTERESADA EN ELLOS. GRACIAS INMA. !AH! ESTOY MUY INTERESADA EN EL ALQUILER PARA SEPTIEMBRE DEL APARATO DE CAVITACIÓN , OPCIÓN, ALQUILER- COMPRA. GRACIAS INMA.

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree