Llegó el verano, el sol y el peeling corporal

Aromaterapiaon Junio 23rd, 20091 Comment

Hace un par de días pudimos darle oficialmente la bienvenida al veranito, aunque hace unos cuantos más que, debido a la ola de calor y solazo que nos ha tomado por sorpresa al final de esta primavera, las piscinas han abierto, los tirantes han salido del armario y las playas se ponen a rebosar los fines de semana. En España cuando sale el sol, la crisis se esconde.

Pero como todos los años, de cara a este veranito tenemos que preparar nuestra piel para lucir el bronceado sin peligro. Si además queremos que nos quede más bonito y uniforme, y nos dure más, aquí van algunos consejitos.

Nuestro amigo el peeling.

Un peeling corporal adecuado puede ser nuestro gran aliado de cara a conseguir esa piel dorada por más tiempo. Tenemos que preparar a nuestro cuerpo para recibir al sol adecuadamente, sobre todo para que ese moreno sea uniforme y se mantenga entradito el invierno.

Un buen peeling limpiará nuestra piel de células muertas sin dejar completamente vulnerable al estrato lúcido de la piel. Para ello no deberá ser ácido sino levemente abrasivo, y por supuesto, natural como la vida misma (y a ser posible vegetal, no mineral). Si además hidratamos y nutrimos esa piel limpia y suave tras el peeling, lograremos un efecto fantástico a la vista y un moreno perfecto a largo plazo.

Podemos y debemos ofertar este tratamiento en nuestras cabinas. Gandiva nos ofrece un peeling facial y corporal a base de arcilla verde y micronizado de cola de caballo, que, mezclado con aceite de almendras dulces, arrastrará las células queratinosas sin dañar nuestra piel. Será un rato agradable para nuestra clienta, con unos resultados fantásticos. Por supuesto, antes habremos limpiado la piel con leche limpiadora e hidrolato de rosas. Y si queremos darle una nota olorosa agradable y hacerlo más lúdico, podemos añadir al peeling aceite esencial de palo de rosa, de jazmín, de rosa gallica o de hinojo. Eso lo dejamos según gustos.

Tras el peeling, un masaje con aceite de aguacate (o con aceite de bienestar, en el caso de querer hacerlo más relajante) y unas gotitas de aceite esencial de palo de rosa dejarán a la clienta relajada, nutrida y preparada para ese bronceado tan esperado.

Todos los tratamientos corporales Gandiva incluyen peeling, con lo que ahora en verano podemos ofrecer a nuestras clientas esto como una ventaja añadida frente a las vacaciones y la Operación Bikini.

A la hora de tomar el sol, precaución.

Por supuesto, cuidado a la hora de tomar el sol, no olvidemos utilizar cremas de protección adecuadas (volviendo a poner cada cierto tiempo y tras baños) y evitar aquellas horas de sol más fuerte en el mediodía. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y tiene una memoria de madre que guarda toda las veces que se ha quemado por una exposición irresponsable al sol.

Una vez dejado esto claro, podemos usar como bronceador natural el aceite de aguacate. Si quisieramos potenciar su acción bronceadora, podemos añadir aceite esencial de zanahoria. Tenemos que tener en cuenta que este preparado no tiene factor de protección. El bronceado será más dorado y duradero con él, además de que la piel estará jugosa y nutrida, evitando ese tacto reseco que la arena, la sal o el propio sol nos dejan.

Como after sun natural proponemos una mezcla de aceite de germen de trigo (previene el fotoenvejecimiento) con una dilución de aceites esenciales de lavanda y manzanilla. Prevendrá y calmará las posibles quemaduras y reparará la piel en caso de sobreexposición.

Feliz verano. Disfrutad de estos mesecitos que se anuncian tan calurosos y playeros. Daenia cierra sus aulas durante el verano, no se realizarán cursos hasta septiembre, que volveremos con mucha fuerza y muchas ganas. Como dije, podemos organizar talleres puntuales bajo demanda si os apetece, porque aunque no organicemos cursos, seguiremos por aquí.

Como siempre, información y sugerencias, en este blog o en info@daenia.com

One Response to “Llegó el verano, el sol y el peeling corporal”

  1. Fresquito, fresquito | Aromaterapia | Cosmetica Profesional || Daenia | says:

    [...] Tratamiento estrella de cara al verano en nuestras cabinas: el peeling corporal. A veces no aprovechamos en su justa medida esta posibilidad, porque os aseguro que mucha gente simplemente desconoce los beneficios que una sesioncita les puede aportar de cara a las vacaciones y la playita. Nosotras además ofrecemos un pack promocional de peeling corporal, bronceador natural y leche corporal natural personalizada, y tiene muy buena acogida todos los años. Además en el artículo os añadimos precauciones para tomar el sol y un par de formulitas para bronceador y after sun naturales: Sol, verano y peeling corporal [...]

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree